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7 Estrategias en Marketing Digital que todo Emprendedor debe Conocer

7 estrategias en marketing digital para principiantes

¬ŅQu√© es el Marketing Digital?

Si llegaste hasta aquí es porque tienes mucho interés en realizar estrategias en marketing digital. Te felicito por eso y te invito a comenzar a definir es el marketing en Internet, o también dicho marketing Online.

Podr√≠amos decir de una manera muy simplista que ¬ęEl marketing digital se refiere al uso de herramientas publicitarias en l√≠nea para proyectar productos y servicios a prospectos y clientes¬ę.

Todo cambia, y m√°s a√ļn la forma que nos relacionamos con Internet.

Casi por arte de magia se han convertido en un componente clave de muchas estrategias en marketing digital en la mayoría de las empresas de la actualidad.

ūüė≤ Adem√°s… ¬ŅSab√≠as qu√©?

Más de un tercio de la población mundial pasa tiempo en Internet. Aunque no lo creas en promedio pasamos entre 3 a 6 horas al día.

¬°En algunos casos mucho m√°s! ūü§∑‚Äć‚ôāÔłŹ Una verdadera locura, dejamos de lado la Tv para adorar cual si fuera una divinidad a nuestro omnipresente Internet.

Ya sea en redes sociales, buscando información o compartiendo memes. Siempre estamos conectados Online y la vida offline pasa a un segundo plano.

Si quieres que tu negocio se distinga [ūüėČ aparte de trabajar con nosotros en publicidad.uy] tienes que realizar mejores estrategias en marketing digital.

¬ŅCu√°les son los beneficios del Marketing Digital?

El marketing digital ofrece ventajas sin precedentes, con m√°s de 4 mil millones de personas activas en Internet.

El también llamado marketing online ofrece un alcance increíble y es demasiado tentador para cualquier empresa.

ūüĖźÔłŹ¬°Pero ten cuidado! Si no lo haces bien, te puede llevar a la bancarrota.

El peor enemigo del marketing digital en redes sociales es el promocionar articulo
No lo uses a este botón en Faceboook e Instagram. Este es el peor enemigo del Marketing Digital en Redes Sociales

Volviendo al tema. Ten en cuenta que la mayoría de las plataformas sociales brindan sus servicios de forma gratuita.

Lo que las hace muy rentables pero debemos seguir algunas pautas para que sea rentable con nuestro tiempo.

Las personas también tienden a preferir al marketing digital debido a la versatilidad enla comunicación digital, su toque personal y su naturaleza interactiva.

Gracias a estas características, la publicidad por Internet brinda oportunidades que el marketing tradicional difícilmente puede ofrecer.

ūü§Ē Incluso si pudiera, ser√≠a una pesadilla financiera y log√≠stica.

Estrategias en Marketing Digital - Publicidad.uy

Estrategias Fundamentales en Marketing Digital

Ahora que hemos establecido la importancia de las estrategias en marketing digital.

Aquí están las 7 estrategias fundamentales que se debe aplicar para obtener los mejores resultados en Internet.

Conoce a tu audiencia y proveer√°s mayor valor

1. Conozca a su audiencia

Es importante que sepa exactamente qué es su marca, qué representa y qué personas componen su publico objetivo.

Este conocimiento le permitir√° seleccionar las plataformas digitales m√°s apropiadas para su marca.

Así como utilizar las herramientas y estrategias en marketing digital disponibles para dirigirse a sus prospecto.

Y convertirlos en clientes que probablemente conducirán a más conversiones y así obtener mejores ingresos.

Estrategias en digital marketing

2. Tener Estrategias en Marketing Digital Integrales

Esto implica que usted defina objetivos específicos que su marca pretende alcanzar con la publicidad online.

Esto le permite aprovechar las fortalezas particulares de las plataformas de marketing online relevantes.

Y también utilizar herramientas analíticas como Google Analytics o también Google Tag Manager o el propio Facebook Pixel para realizar un seguimiento, administrar el progreso y el logro todos sus objetivos.

Actualizar permanentemente las estrategias en digital marketing

3. Actualizar permanentemente sus canales digitales

No es suficiente tener cuentas en varias plataformas de marketing digital; también debe asegurarse de que estén funcionando a su máxima capacidad.

Esto incluye medios enriquecidos para todas sus cuentas de redes sociales (es decir, fotos y videos de calidad) e interacción regular con sus clientes.

Así como un sitio web rápido y estéticamente agradable con suficientes backlinks y SEO muy activo (Search Engine Optimization).

La mayoría de las plataformas de e-marketing también brindan servicios para la integración multiplataforma, lo que le permite sincronizar sin problemas la presencia en línea de su marca.

Y también facilitar que los clientes potenciales ubiquen su marca en diferentes lugares de la red sería ideal para futuras estrategias en marketing digital.

Tener una voz coherente en tu comunicación de marketing digital

4. Tener una voz coherente

Cree un nicho particular que sea relevante para su marca y sea coherente con él a lo largo de toda su actividad en línea.

Encuentre su propia voz y trate de comunicar de manera natural. Y logre una audiencia fiel a su estilo de comunicar y de vender.

Trate que su comunicación se entienda, no entrevere con mensajes y anuncios sin una estrategia. ¡Sin un objetivo!

Decir algo hoy y algo m√°s ma√Īana podr√≠a confundir f√°cilmente a los clientes potenciales y peor a√ļn ahuyentarlos.

¬°Tenga mucho cuidado! Y como dice el dicho popular. Muchas veces menos es m√°s….

5. Proporcione Contenido de Calidad

Con respecto a su contenido de marketing en Internet, elija el acr√≥nimo C.E.R.O, que significa Calidad, Empe√Īo, Regularidad y Originalidad.

Calidad:

Comunique de manera efectiva el diferencial de valor de su marca y la calidad que ella representa.

ūüôĄ Muchas veces simplemente basta con decir ¬ębuenos d√≠as con una sonrisa¬Ľ.

Es lamentable, pero cierto. En Uruguay no tenemos una buena atención al cliente y menos en digital.

Solucionar problemas y atender bien al cliente. Es una de las mejores estrategias en marketing digital que puedes lograr.

Fijate si tienes alg√ļn mensaje sin responder en Messenger o Whatsapp.

Empe√Īo:

¬ŅNo se si piensas igual que yo? Pero no me gusta dejar de hacer las cosas por la mitad.

Y menos a√ļn si es en beneficio de mi marca o negocio. Por eso te invito a que no abandones tus estrategias en marketing digital.

Y menos a√ļn en redes sociales, por el cual es el mejor sitio para lograr comunicar, interactuar y empatizar con tu cliente.

Luego de leer este articulo te desaf√≠o a que hagas un post en Instagram. ¬ŅTe animas?

Regularidad:

El 90% de los emprendimientos que conozco fallan en este sencillo concepto. Las estrategias en marketing digital no son una carrera de 100 metros, sino más bien es una maratón.

Arrancan con mucha fuerza e ímpetu pero en el correr de los días van sucumbiendo a la pereza y terminan tirando la toalla.

La falta de actualización de los canales digitales es alarmante.

Y es muy dificil que una persona te tome en serio si va a ver tu perfil de Instagram y tu √ļltima publicaci√≥n fue hace 3 meses.

Ser responsables y regulares. ūüí™ Es tambi√©n ser profesional.

Originalidad:

Hay diferentes técnicas y herramientas para realizar estrategias de marketing digital.

Pero las que mejor funcionan es cuando las marcas se humanizan y m√°s a√ļn en redes sociales.

Ser original es primero que nada no hacer lo que los demás HACEN. Y todavía que copiamos a la competencia, muchas veces ellos mismos lo hacen MAL.

Ser original es mostrar tu marca, emprendimiento o negocio tal cual es. Sin ning√ļn misterio y con poco filtro.

Pero demostrando siempre calidad, personalidad y profesionalismo.

Así se logra llegar más lejos, realizando estrategias de marketing siendo originales nosotros mismos y con nuestros contenidos.

Ya que hoy mas que nunca el contenido es el ūüĎĎ rey.

Si su contenido en línea posee constantemente estas cualidades. Puede estar seguro/a que se ganaea cómodamente el corazón de varios prospectos y clientes.

Herramientas inteligentes

6. Utilice Herramientas Inteligentes

Hay una gran cantidad de plataformas de marketing en línea, y manejar cada una de ellas por separado podría resultar engorroso.

En su lugar, haga su trabajo m√°s f√°cil e inteligente utilizando la variedad de herramientas inteligentes disponibles.

Herramientas como el propio calendario de Business Suite de Facebook o como también Buffer, Everypost y Hootsuite te permiten manejar varias cuentas de redes sociales.

A su vez, MailChimp es ideal para el marketing por correo electrónico y Adroll te ayuda a promocionar a clientes que ya son leales.

7. Combinar el Marketing Digital con el Marketing Tradicional

Dado que las estrategias en marketing digital tiene un potencial inmenso, el marketing tradicional no debe descartarse todavía.

De hecho, los mejores resultados se obtienen cuando se combinan las estrategias de marketing digital y tradicional.

Así que, por supuesto, tenga una sólida presencia en línea, pero también complemente eso con anuncios de radio y televisión, así como la relación atemporal con el cliente uno a uno.

El marketing digital se ha desarrollado r√°pidamente en los √ļltimos a√Īos y promete ser un actor importante en la industria del marketing en los pr√≥ximos a√Īos.

Por lo tanto, cuanto antes se familiarice con él, realices mejores estrategias en marketing digital mucho mejor.

Y si tienes dudas recuerda que en publicidad.uy te podemos ayudar con tus estrategias en marketing digital cuando tu lo necesites.

¬ŅTe pareci√≥ interesante? Comp√°rtelo con tus amigos ūüĎá

Sebasti√°n Sena

ūüĎč Hola, mi nombre es Sebasti√°n Sena. Me recib√≠ de Analista en Marketing, especializado en Marketing Digital desde el a√Īo 2011. Tambi√©n desempe√Īo funciones como T√©cnico en Gesti√≥n Productiva para Pymes y Docente de Inform√°tica. ¬ŅNecesitas ayuda? Cont√°ctame ūüď≤ 092566053

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