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5 Consejos para Vender en Redes Sociales

Consejos para vender en redes sociales

¿Necesitas consejos para vender en redes sociales? Sin lugar a dudas las redes sociales son una de las mejores herramientas de marketing que existen.

Puedes crecer y llegar a una gran audiencia con contenido y anuncios, y las personas a las que les gusta y / o te siguen son tus fans, por lo que ya son tu público objetivo y posible consumidor.

Sin embargo, las personas pueden resistirse a vender en estas plataformas.

Ven sitios como Facebook, Instagram y Twitter como lugares para compartir contenido e interactuar con amigos, familiares y, hoy en día, con marcas.

Realmente tienes que abordar esto de la manera correcta o podrías alienar a tu audiencia, provocando que dejen de seguirte o que no te sigan porque esperan una conversación bidireccional y contenido atractivo, no para que se comercialicen.

¿Realmente que significa la venta social?

También es importante aclarar que la venta social no significa anunciar su producto o servicio en línea para que la gente lo compre.

La venta social significa que está utilizando las redes sociales para conectarse con los prospectos de ventas y fomentar las relaciones para, con suerte, convertirlos en clientes.

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Te sugiero como experimento quizás, realizar un Webinar tienes que analizar que interacción tiene tu audiencia contigo y tu marca.

Sobre todas las cosas lo que se debe considerar ese ese «engagement» que puedes lograr antes si quiera construir tu sitio web profesional.

Yo realice un Webinar y la gente podía comentar y hacer preguntas en tiempo real. Y a su vez tenían mucha información sobre la contratación de una empresa de desarrollo web profesional.

Entonces, este uno de los mejores consejos para vender en redes sociales que te puedo dar.

En ese webinar no estaba simplemente hablando con la gente para que nos contratara para la creación de sus sitios web.

Estaba compartiendo información pertinente, relevante y nutriendo a los clientes potenciales que podrían estar buscando una empresa que los ayude.

🤔¿Tiene sentido todo esto para ti?

Los 5 Consejos para Vender en Redes Sociales

Ahora que hemos definido la venta social, analicemos qué puede hacer para aumentar sus probabilidades de éxito:

1 . Piense en las relaciones ¡No en signos de dólar !

Asegúrate de publicar contenido relevante que no sea de ventas.

Quiere convertirse en un recurso experto en su industria, así que concéntrese en agregar valor a los feeds de sus usuarios.

Según un estudio realizado por LinkedIn, los compradores activos en las redes sociales agradecen las aportaciones de los expertos de la industria.

Además, el 76% de los compradores están dispuestos a tener una conversación con posibles proveedores.

Conozca a sus clientes potenciales haciéndoles preguntas interesantes, respondiendo a sus preguntas de manera oportuna y respondiendo a los comentarios.

Cuanta más confianza y lealtad genere, mayores serán sus probabilidades de convertir a un seguidor en un cliente que paga.

Érase una vez, una estrategia de marketing en redes sociales que probablemente se centró en gran medida en compartir enlaces a contenido de terceros con su audiencia para entretener.

😲 Bueno, esos días terminaron, y si desea destacarse en el entorno en línea abarrotado y ruidoso, debe concentrarse en la narración de historias de marketing de contenido.

2. Tómese el tiempo para nutrir sus perfiles.

Asegúrese de que su biografía y perfil estén completados en todas las plataformas que desea utilizar para la venta social.

Debe incluir la URL de su sitio web, acerca de nosotros, número de teléfono y cualquier otra información de contacto relevante.

También puede ayudar a fijar publicaciones, asegurarse de que su marca se destaque y tener imágenes de alta calidad para atraer la atención de los seguidores.

Nuevamente, esto genera confianza y lealtad, lo que hace que las personas se sientan más cómodas y seguras al hacer negocios con usted.

3. Elija sabiamente sus mensajes.

😒 Lo que funciona en una plataforma puede no funcionar en otra. ¿Dónde pasan el rato sus clientes potenciales? ¿Dónde hablan de negocios o buscan recomendaciones de restaurantes?

En general:

* LinkedIn está más centrado en los negocios, por lo que las personas se sienten más cómodas con los mensajes de marketing allí.

* Twitter tiene una excelente función de búsqueda, por lo que puede conectarse más fácilmente con clientes potenciales y encontrar temas relevantes.

* Facebook tiene muchas comunidades a las que puedes unirte y establecer contactos (recuerda, ¡no seas agresivo!)

* Instagram y Pinterest son para imágenes, no para piezas de contenido largas.

Si adapta su mensajería para cada plataforma, será más probable que atraiga al tipo de cliente adecuado.

4. Deje que el contenido generado por el usuario venda por usted.

¡No tienes que hacer todo el trabajo de la venta social solo! Hay tantas formas de utilizar el contenido generado por el usuario a su favor, que incluyen:

* Concursos y sorteos que animan a los seguidores a compartir su contenido, hashtags y / o mensajes.

* Calificaciones o reseñas de su producto o servicio

* Testimonios

Por ejemplo, J.Crew publica calificaciones y reseñas de los usuarios en su sitio web, por lo que cuando publican un vestido o una camisa en su cuenta de redes sociales y alguien hace clic, ven los votos de confianza de otras personas.

El contenido generado por el usuario no solo lo ayuda a usted, sino que también ayuda a sus clientes.

Casi el 80 por ciento de las personas dice que comparten sin temor sus decisiones de compra. ¡Es una situación en la que todos ganan!

5. Intente, pruebe y vuelva a intentarlo.

Todos los propietarios de empresas deben realizar un seguimiento y medir sus esfuerzos, ya sea un boletín digital o una campaña de Google AdWords.

Mire sus datos y estadísticas para determinar qué funciona y qué no.

Tal vez las personas estén siendo remitidas a una página de su sitio web desde su publicación de Facebook, pero solo pasan unos segundos en ella.

Necesita ver por qué es eso: ¿su mensaje no está claro? ¿Aburrido? ¿Hay algún enlace roto?

Al rastrear las rutas de sus visitantes, puede ver dónde necesita mirar más de cerca.

análisis de consejos para vender en redes sociales

Google Analytics es una herramienta gratuita que puede utilizar para medir las estadísticas de su sitio web, y también existen herramientas pagas que pueden ayudarlo a desglosar y comprender sus datos.

Cuanto más pruebe y ajuste sus intentos de venta en las redes sociales, mejor será su ROI (y más felices estarán sus seguidores).

Si bien la venta social es diferente a los métodos tradicionales, todavía se trata de construir relaciones y credibilidad.

Concéntrese en la persona detrás de la plataforma, no en convertirla en una venta o guiarla por un embudo de marketing.

Tómese el tiempo para establecer conexiones y creará una comunidad de prospectos que agradecerán escuchar de usted.

😉 ¿Te gustaron estos consejos? Compartelo con tus amigos.

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Sebastián Sena

👋 Hola, mi nombre es Sebastián Sena. Me recibí de Analista en Marketing, especializado en Marketing Digital desde el año 2011. También desempeño funciones como Técnico en Gestión Productiva para Pymes y Docente de Informática. ¿Necesitas ayuda? Contáctame 📲 092566053

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