Instagram Ads

Impacta visualmente con tus anuncios en Instagram

Facebook Ads

Llega más lejos con tus campañas en Facebook.

Goolge Ads

Crea campañas de CPC, Display y conversión en Google.

Marketing Digital

Crea la mejor campaña de Marketing Digital hoy mismo

Diseño Web

Creamos tu propio sitio web profesional en WordPress

VER TODOS LOS SERVICIOS

Discusión – 

0

Discusión – 

0

¿En que consiste el marketing online?

en que consiste el marketing online

El marketing digital o marketing online como tu lo llames, consiste principalmente en crear conexiones en tiempo real y marketing con seres «seres humanos reales» que se inspiran para emprender acciones a través del valor y las historias que ofrece una marca.

Una estrategia de marketing digital bien pensada ayuda a una empresa a formular un plan de acción y tomar las decisiones correctas necesarias para tener éxito en línea; es importante contar con una estrategia para producir los máximos resultados.

Dependiendo de las necesidades y la naturaleza de su negocio, una estrategia en línea diseñada magistralmente puede ayudarlo a lograr múltiples objetivos comerciales, desde la generación de clientes potenciales hasta el aumento de sus ingresos económicos.

Los 3 conceptos más importantes del marketing online

A continuación se presentan algunos pasos básicos y extremadamente importantes para construir una estrategia en marketing online rentable para una empresa:

Entiende a tu audiencia

Es una tontería comercializar un producto sin comprender las necesidades e intereses de sus consumidores.

Construir la personalidad de los compradores es importante para obtener una imagen clara de su»cliente ideal».

Las suposiciones realmente no funcionan cuando se trata de construir una estrategia de marketing online a largo plazo. La información requerida en el proceso debe basarse en datos reales.

Algunos de estos son:

La edad, la ubicación, los intereses, los ingresos, los desafíos y las prioridades de su audiencia lo ayudarán a comprender a sus clientes y a construir una estrategia de marketing relevante y efectiva.

Defina sus objetivos y herramientas

Los objetivos de marketing se pueden definir teniendo en cuenta sus objetivos comerciales fundamentales. Aumentar los ingresos en línea es el objetivo final de casi todas las empresas que aprovechan los canales digitales para mejorar sus resultados.

Es fundamental contar con las herramientas pertinentes para medir la efectividad de sus esfuerzos de marketing digital.

El seguimiento de métricas clave ayuda a una empresa a mejorar y ajustar su estrategia de acuerdo con las necesidades y desafíos futuros.

También puedes basarte en la medición de objetivos previamente establecidos en tus mediciones en KPI´S.

Te compartimos un video relevante que informa sobre este concepto:

Estudie la eficacia de sus activos de marketing online

Puede incorporar elementos de medios propios, ganados y pagados en su estrategia de marketing digital.

Medios propios: su sitio web, perfiles sociales y contenido son elementos sobre los que tiene control total. Los medios propios también incluyen contenido externo en forma de artículos y blogs.

Los medios ganados se refieren al reconocimiento y la exposición que una empresa obtiene a través del boca a boca.

Y, los medios pagados, como su nombre indica, se refieren a la exposición que obtiene una empresa como resultado de actividades de marketing pagas como Google Ads.

También te compartimos otro video de la plataforma Youtube para que puedas profundizar aún más sobre este concepto:

Una estrategia de marketing online exitosa exige un uso equilibrado de todos los canales. Debe evaluar, auditar y medir la efectividad de sus activos digitales para generar el máximo ROI.

Una vez que hayas pasado por el proceso de investigación y evaluación y tengas una visión clara de los elementos que van a regir tu estrategia, es el momento de juntarlo todo y documentar la serie de acciones que vas a tomar para lograr tus objetivos comerciales.

Muy importante adoptar el hábito y la rutina de documentar todo lo que realiza tu empresa para luego poder sacar conclusiones sobre el éxito de todas tus estrategias en marketing digital.

¿Te gustó? Por favor comparte con tus redes sociales. 👇

Sebastián Sena

👋 Hola, mi nombre es Sebastián Sena. Me recibí de Analista en Marketing, especializado en Marketing Digital desde el año 2011. También desempeño funciones como Técnico en Gestión Productiva para Pymes y Docente de Informática. ¿Necesitas ayuda? Contáctame 📲 092566053

Quizas te puede interesar:

El Impacto de las Redes Sociales en la Publicidad

El Impacto de las Redes Sociales en la Publicidad

Sin lugar a dudas, desde sus comienzos las redes sociales han tenido un impacto importante en todos nosotros. Y más el papel de las redes sociales en la publicidad. Las redes sociales comenzaron como un método para que las personas se conectará, relacionaran e...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.