El marketing digital o marketing online como tu lo llames, consiste principalmente en crear conexiones en tiempo real y marketing con seres «seres humanos reales» que se inspiran para emprender acciones a través del valor y las historias que ofrece una marca.
Una estrategia de marketing digital bien pensada ayuda a una empresa a formular un plan de acción y tomar las decisiones correctas necesarias para tener éxito en línea; es importante contar con una estrategia para producir los máximos resultados.
Dependiendo de las necesidades y la naturaleza de su negocio, una estrategia en línea diseñada magistralmente puede ayudarlo a lograr múltiples objetivos comerciales, desde la generación de clientes potenciales hasta el aumento de sus ingresos económicos.

Tabla de Contenidos
Los 3 conceptos más importantes del marketing online
A continuación se presentan algunos pasos básicos y extremadamente importantes para construir una estrategia en marketing online rentable para una empresa:
Entiende a tu audiencia
Es una tontería comercializar un producto sin comprender las necesidades e intereses de sus consumidores.
Construir la personalidad de los compradores es importante para obtener una imagen clara de su»cliente ideal».
Las suposiciones realmente no funcionan cuando se trata de construir una estrategia de marketing online a largo plazo. La información requerida en el proceso debe basarse en datos reales.
Algunos de estos son:
La edad, la ubicación, los intereses, los ingresos, los desafíos y las prioridades de su audiencia lo ayudarán a comprender a sus clientes y a construir una estrategia de marketing relevante y efectiva.
Defina sus objetivos y herramientas
Los objetivos de marketing se pueden definir teniendo en cuenta sus objetivos comerciales fundamentales. Aumentar los ingresos en línea es el objetivo final de casi todas las empresas que aprovechan los canales digitales para mejorar sus resultados.
Es fundamental contar con las herramientas pertinentes para medir la efectividad de sus esfuerzos de marketing digital.
El seguimiento de métricas clave ayuda a una empresa a mejorar y ajustar su estrategia de acuerdo con las necesidades y desafíos futuros.
También puedes basarte en la medición de objetivos previamente establecidos en tus mediciones en KPI´S.
Te compartimos un video relevante que informa sobre este concepto:
Estudie la eficacia de sus activos de marketing online
Puede incorporar elementos de medios propios, ganados y pagados en su estrategia de marketing digital.
Medios propios: su sitio web, perfiles sociales y contenido son elementos sobre los que tiene control total. Los medios propios también incluyen contenido externo en forma de artículos y blogs.
Los medios ganados se refieren al reconocimiento y la exposición que una empresa obtiene a través del boca a boca.
Y, los medios pagados, como su nombre indica, se refieren a la exposición que obtiene una empresa como resultado de actividades de marketing pagas como Google Ads.
También te compartimos otro video de la plataforma Youtube para que puedas profundizar aún más sobre este concepto:
Una estrategia de marketing online exitosa exige un uso equilibrado de todos los canales. Debe evaluar, auditar y medir la efectividad de sus activos digitales para generar el máximo ROI.
Una vez que hayas pasado por el proceso de investigación y evaluación y tengas una visión clara de los elementos que van a regir tu estrategia, es el momento de juntarlo todo y documentar la serie de acciones que vas a tomar para lograr tus objetivos comerciales.
Muy importante adoptar el hábito y la rutina de documentar todo lo que realiza tu empresa para luego poder sacar conclusiones sobre el éxito de todas tus estrategias en marketing digital.
¿Te gustó? Por favor comparte con tus redes sociales. 👇
0 comentarios