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El Impacto de las Redes Sociales en la Publicidad

Las redes sociales y la publicidad

Sin lugar a dudas, desde sus comienzos las redes sociales han tenido un impacto importante en todos nosotros. Y más el papel de las redes sociales en la publicidad.

Las redes sociales comenzaron como un método para que las personas se conectará, relacionaran e interactuaran entre sí.

Pero fue tan grande el cambio cultural y social que trajo aparejado. Que hoy en día las redes sociales se han convertido en mucho más que simplemente relacionarse.

Fuente Youtube

Las redes sociales en la publicidad

Las empresas, emprendimientos y profesionales utilizan la publicidad en redes sociales para hacer crecer sus negocios con éxito y hacer correr la voz de una manera más efectiva.

El enfoque de marketing más eficaz es el que utiliza las redes sociales y el marketing tradicional en conjunto.

Los dueños de negocios han descubierto que el marketing en las redes sociales en la publicidad (SMM) tiene un efecto muy positivo en el éxito de los negocios y es un método que requiere muy poco dinero para lograr un resultado final más sólido y rentable.

las redes sociales en la publicidad

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Marketing en Redes Sociales + Marketing Tradicional

Los especialistas en marketing utilizan formas tradicionales de marketing (radio, televisión e impresos), así como Internet para llegar a los clientes o prospectos.

La cantidad de personas que usan regularmente varios canales de redes sociales ha crecido dramáticamente.

Y cada vez más personas se involucran cada vez más con las redes sociales para hacer crecer sus negocios y construir relaciones con otras personas todo el tiempo.

Es una de las formas más fáciles, menos costosas y más efectivas de ganar exposición y fortalecer la reputación de su marca.

Publicidad y Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales en la publicidad o mejor conocido como SMM es un conjunto de operaciones y métodos que se utilizan para generar publicidad a través de los canales de redes sociales y las comunidades de Internet.

La publicidad en redes sociales es la planificación y ejecución de campañas publicitarias a través de esos canales.

La razón por la que la cara del marketing está cambiando tan drásticamente es que los especialistas en marketing entienden que deben ir dondequiera que estén los clientes.

El hecho es que los clientes están pasando el rato en las comunidades sociales en línea y así se fortalecen los canales en las redes sociales en la publicidad

¿Qué inversión debes hacer?

La idea de que la inversión que necesita hacer para que las redes sociales funcionen tiene muy poco que ver con el dinero real es muy atractiva.

Por supuesto, nada valioso es totalmente gratuito. La inversión que debe realizar es tiempo y esfuerzo.

Debe dedicar constantemente una cantidad específica de tiempo cada semana para hacer que su campaña de SMM funcione para su negocio.

Sin esa consistencia, no funcionará para usted. Es una cuestión de lo que esté dispuesto a ceder: tiempo o dinero.

La revolución de las redes sociales

La revolución fue inevitable. Con el ritmo al que la tecnología estaba y está cambiando, era solo cuestión de tiempo (y no demasiado tiempo) antes de que las personas comenzaran a involucrarse, a apasionarse e impulsar el éxito de la herramienta innovadora y emocionante que son las redes sociales en la publicidad.

Además, el hecho de que comenzó con personas que lo usaban por razones personales no diluyó de ninguna manera la fuerza que las redes sociales tienen para las empresas ahora y en el futuro.

Conclusión

Realizar SMM (Social Media Marketing) no se trata de vender en frío. Se trata de establecer relaciones con otras personas que eventualmente se convertirán en sus clientes.

Se trata de personas y de resolver sus problemas. Dicen por ahí que vender es: primero solucionar problemas y luego vender.

Cuantas más relaciones pueda establecer con otras personas, más comenzarán a confiar en usted, a creer en su credibilidad, a querer hacer negocios con usted y, en última instancia, a convertirse en clientes leales.

Una gran e importante parte de la construcción de esas relaciones es la generación de debates.

Recuerde que está teniendo discusiones con el propósito de educar, no de vender. El enfoque es mucho más sutil y realmente le llevará un largo camino en la construcción de sus relaciones.

Como propietario de un negocio, tiene la obligación con su negocio y consigo mismo de ser parte de la revolución de las redes sociales.

Si no forma parte de él, no podrá disfrutar del éxito que usted y su empresa desean y merecen.

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Sebastián Sena

👋 Hola, mi nombre es Sebastián Sena. Me recibí de Analista en Marketing, especializado en Marketing Digital desde el año 2011. También desempeño funciones como Técnico en Gestión Productiva para Pymes y Docente de Informática. ¿Necesitas ayuda? Contáctame 📲 092566053

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